Sociedad

¿Se pueden resolver los problemas de aparcamiento en el centro de Valdepeñas?

Una problemática para la que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aporta algunas soluciones para ponerle fin

Imagen de archivo de una plaza de aparcamiento en el centro de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdepeñas. Un plan al que ya ha tenido acceso completo esta emisora y en el que, entre sus 200 folios, se incluye un apartado que busca solventar los problemas de aparcamiento en el centro de Valdepeñas.

Para ello, este plan propone crear hasta tres aparcamientos disuasorios. Unos aparcamientos que tendrían una capacidad total para unos 250 coches y se situarían en la zona del Hospital y los otros dos cerca del centro de la localidad vinatera. En concreto, se plantea su construcción en la Calle Alegría y en la Calle Torrecilla. Unas localizaciones que están a 10-12 minutos andando de la Plaza de España. Con estos aparcamientos se evitaría el tráfico de vehículos que dan vueltas por el centro para buscar plazas libres. Unos aparcamientos disuasorios que tendrían un coste de unos 100.000 euros.

Por otro lado, también se recomienda mejorar la señalización de acceso a los aparcamientos con los que ya cuenta Valdepeñas, como es el caso del de Valcentro, el del Arcángel o el Parking del Auditorio Francisco Nieva. También, se propone crear una señalización que indique, a tiempo real, las plazas disponibles en cada uno de estos aparcamientos. 

Incrementar el precio de la zona azul e introducir las matrículas 

Por último, con respecto a la zona azul, se propone la posibilidad de que se deba introducir la matrícula para sacar el ticket. Todo ello, con el objetivo de que se pueda controlar el tiempo máximo de estacionamiento de cada vehículo. No obstante, esta modificación se debería de incluir en los pliegos de condiciones del próximo contrato del estacionamiento regulado de Valdepeñas

En esta línea, también, se propone elevar su precio cuando se estaciona dos o tres horas. Con ello, en el caso de estacionar dos horas, se propone pasar de los 1,30 euros actuales, a 1,45 euros y, para las tres horas de estacionamiento, incrementar el precio de los 1,95 euros actuales a los 2,30 euros. Sin embargo, se mantendría estable el precio para aquellos vehículos que estacionen hasta una hora en dicha zona azul. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00