Sociedad

Mensaje de alerta del Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas por la serie 'El Juego del Calamar'

Este centro educativo ha detectado a niños y niñas de 6 años imitando algunos de los juegos que se muestran en esta ficción de la plataforma 'Netflix'

Fotograma de la serie de éxito 'Los Juegos del Calamar' / Netflix

Valdepeñas

Mensaje de alerta desde el Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas por la serie de Netflix, 'El Juego del Calamar'. Una serie que está pulverizando los récords de visualizaciones y en el que, además, la violencia es explícita. Por ello, esta ficción no está recomendada para menores de 16 años. De hecho, la voz de alarma en este centro educativo la ha dado Ana Romero, tutora de 1º de Primaria, quien vio como menores de 6 años imitaban algunos de los juegos que salen en esta serie. 

Mensaje de alerta del Colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas por la serie 'El Juego del Calamar'

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634559283_704237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea, Romero ha detallado que veía como niños y niñas de 6 años jugaban al escondite inglés y aquel que era eliminado se le simulaba como si se le disparase y este se caía al suelo. Por todo ello, preguntó sobre dónde habían visto esto y todos ellos les remitieron a aquella serie de Netflix. De hecho, algunos de ellos subrayaban que si no era de esa forma no "les molaba" el escondite inglés.

De este modo, este centro educativo ha alertado a la comunidad de padres y madres para evitar que el contenido de esta popular serie llegue a los más pequeños. En este aspecto, ha alertado de que dicho contenido les llega desde fuera de la propia plataforma. Todo ello, porque dicha plataforma de streaming cuenta con opciones que evitan que los más pequeños accedan a contenidos inapropiados para su edad (el denominado control parental o cuenta infantil).

También, Romero ha puesto el énfasis en evitar que ese contenido llegue por otras vías como YouTube, en dónde hay diversas escenas de esta serie, así como las redes sociales que usan los más pequeños. Unas plataformas que escapan al control parental, puesto que no cuentan con contenido estratificado por edades. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00