Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Premios Princesa de Asturias

El Premio Princesa de la Concordia 2020 ya se muestra en el HUCA, "el corazón del sistema sanitario asturiano"

Un año después de su obtención, los profesionales que lucharon contra la pandemia, decidieron que era el mejor lugar para enseñarlo al mundo

Los sanitarios posando junto al galardón en el HUCA.

Los sanitarios posando junto al galardón en el HUCA. / Iván Martínez/FPA

365 días después de recibir el galardón, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia ocupa un lugar predominante en el Hospital Universitario Central de Asturias. Sus merecedores, el personal sanitario español que luchó contra la pandemia, han donado la reprodución de la estatuilla de Joan Miró, un diploma y la insignia que se otorga a los premiados además de la repoducción del acta de concesión del galardón. Todo ello luce dentro de una vitrina, en "un espacio que ha reflejado el sentir de esta dura batalla contra el coronavirus", ha apuntado el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un grupo de trabajadores del equipamiento han representado a todos los sanitarios en un acto que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Avelino Uña, el primer asturiano fallecido en el Principado a consecuencia del virus. El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, ha señalado que la actuación de los sanitarios en la pandemia "demuestra lo que es posible alcanzar trabajando unidos por el bien común" para una sociedad que supo adaptarse a las circunstancias "con dignidad y grandeza de espíritu". Fernández-Vega ha deseado que los símbolos "recuerden siempre esta actitud".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Futuras pandemias

El HUCA también ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La asturiana Rosa Menéndez ha avanzado que desde el organismo siguen trabajando para preparar las infraestructuras necesarias para no "sufrir" la situación que se vivió con el COVID-19 de cara a futuras pandemias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las UCI del Hospital Universitario Central de Asturias se quedaron libres de coronavirus hace un par de semanas después de meses muy complicados y, en algunos momentos, al borde la saturación. Ahora, apenas suma un par de pacientes en sus camas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?