Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN

Finaliza esta semana la inoculación de terceras dosis contra la COVID-19 en las residencias de mayores

Desde hoy lunes hay planificadas 569 dosis, 240 a través de cuatro nuevas campañas de autocita

Residencia de mayores en Soria

Residencia de mayores en Soria / Cadena Ser

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 140.470, el 97,6 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el tercer mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de las provincias de la Comunidad. Ya han recibido la pauta completa 72.873 personas y 74.035 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 83% con primera dosis (84 % es la media de Castilla y León) y un 82 % con la pauta completa (82 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 92 % con primera dosis (92 % en Castilla y León) y al 90 % con pauta completa (90 % en la Comunidad). La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita.

Para esta semana se han abierto cuatro nuevas agendas de autocita, dos pertenecientes a primeras dosis (120 dosis de Pfizer) y otras dos para segundas (120 de Pfizer), que se inocularán en el Hospital Virgen del Mirón. La población que puede solicitar cita está comprendida entre los 12 y los 90 años. Las autocitas para primeras dosis, 60 cada día, están convocadas para el próximo miércoles día 20 y para el viernes día 22. Las personas que tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer pueden acceder a las autocitas convocadas también para la próxima semana, en los mismos días que las primeras (miércoles 20 y viernes 22).

Las distintas convocatorias de Soria de autocita pueden consultarse en la web de Salud Castilla y León, a través de este enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria

Se recuerdan tres aspectos imprescindibles de cara al correcto funcionamiento de las campañas de autocita: nadie debe acudir a la vacunación sin la autocita completada, de los nacidos en 2009 solo pueden vacunarse aquellas personas que en la fecha de vacunación ya hayan cumplido los 12 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos, aunque vaya acompañado de otros familiares.

A estas cinco agendas de autocita para vacunación hay que sumar 212 segundas dosis programadas, con Pfizer, que se inocularán el próximo martes (110, a quienes recibieron la primera dosis por autocita el 28 de septiembre), y el miércoles (102, para los que recibieron el primer pinchazo el pasado 29 de septiembre).

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, se sigue planificando la vacunación a todos los internos (unos 2.071) de las 35 residencias de mayores ubicadas en la provincia. Cuando los equipos de vacunación se trasladan a los centros inocularán la vacuna a todos los residentes, salvo excepciones puntuales y teniendo en cuenta que entre la segunda y la tercera dosis deben de transcurrir al menos 180 días.

Durante semana semana también continúa en la provincia la administración de una dosis adicional (tercera dosis) a las personas con las condiciones incluidas en el grupo 7 de la Estrategia, es decir, aquellas con condiciones de muy alto riesgo de enfermedad grave, la cual se centra los próximos días en personas en tratamiento oncológico y en tratamiento con fármacos inmunosupresores. La programación de dosis no está cerrada todavía.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?