Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Soy una guerrera y miro siempre hacia delante"

Beatriz Murciano se encuentra en tratamiento contra un Cáncer de Mama y asegura que sólo tiene ganas de vivir y disfrutar

Beatriz Murciano

Beatriz Murciano / Radio 90 Cadena SER

Beatriz Murciano tiene 31 años y se encuentra en pleno tratamiento contra un Cáncer de Mama, en el Día Internacional contra esta enfermedad ha compartido con nosotros cómo está siendo este proceso del que prefiere quedarse con la esperanza y las ganas de vivir.

Desde el minuto uno decidió afrontar la enfermedad con positividad y, sobre todo, con naturalidad, asegura que hay que hablar de ello abiertamente porque puede dar esperanza, con más de un 90 %de probabilidades de superar el cáncer según la OMS, Murciano afirma que no se puede seguir uniendo la palabra cáncer a la muerte, ella solo tiene ganas de vivir.

Tras seis sesiones de quimioterapia que han sido muy duras, ahora está muy cerca la mastectomía que eliminará el tumor y también la mama, afirma Murciano que asumir los cambios físicos es muy duro, pero forma parte del proceso y hay que afrontarlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dejó su vida en otra ciudad para tratarse el Cáncer y afirma que económicamente también es muy complicado porque dejas tu vida laboral y tus ingresos se ven muy mermados, es importante que haya respaldo para que no sea una preocupación añadida. Ella está convencida de que esto ha sido un paréntesis en su vida, a la que quiere volver muy pronto y para la que ya se prepara haciendo un Máster mientras sigue su tratamiento.

Recomienda prevención y autodiagnóstico para detectar la enfermedad pronto, a los pacientes que están viviendo un Cáncer les envía un mensaje de ánimo porque asegura que todos ellos son unos guerreros que van a mirar siempre hacia adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?