Actualidad

Condenadas a 8 y 6 meses de cárcel por ocupar una vivienda en Albacete

Las dos mujeres pidieron 5.000 mil euros a la propietaria por dejar la casa y la amenazaron de muerte si las denunciaba

Imagen de las ya condenadas / Tribunal Superior de Justicia

Albacete

Dos mujeres han sido condenadas a 8 y 6 meses de prisión por ocupar una vivienda y amenazar de muerte a la propietaria cuando les pidió que se marcharan.

El juicio se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial y de forma telemática. Las dos acusadas han reconocido que, en mayo de 2016 y cuando la denunciante se marchó unos días a La Roda, ocuparon su vivienda, a la que accedieron a la fuerza. Cambiaron una de las cerraduras y cuando la dueña de la vivienda volvió y no pudo entrar a su casa, las ocupas le pidieron 5.000 euros para devolvérsela. En ese momento comenzó una discusión en la que una de las condenadas amenazó de muerte a la víctima si les denunciaba.

Estos hechos han sido calificados como delitos de allanamiento de morada y amenazas graves por los que la fiscalía pedía inicialmente 5 años de prisión. Al reconocer los hechos, las dos mujeres han sido condenadas a 8 y 6 meses de cárcel y a pagar 5.000 euros de indemnización. Dinero al que finalmente la víctima ha renunciado. La pena de cárcel ha sido suspendida y las condenadas no entrarán en prisión si no vuelven a delinquir en dos años.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00