Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Detección precoz, no interrumpir tratamientos e investigar

AMAC y la AECC insisten en estas tres consignas en este Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Detección precoz, no interrumpir tratamientos e investigar

Cadena SER

No dejar los tratamientos, realizar pruebas de detección de forma precoz y seguir invirtiendo en investigación. Son dos de los mensajes de AMAC en el día mundial de lucha contra el cáncer de mama que se conmemora este 19 de octubre.

Se trata del tumor maligno más frecuente entre la población femenina, del que se diagnostican dos casos cada minuto en el mundo, según la OMS. En 2020 afectó a más de dos millones de personas y la muerte de 685.000 personas. En España se detectan casi 25.000 nuevos casos al año.

AMAC ha instalado este martes sus tradicionales mesas de cuestación, para recaudar fondos para investigar. En Radio Albacete este martes hemos hablado con Olga Patricia Castro, a la que hace 10 años le detectaron un cáncer de mama y ahora, un segundo. Y con Beatriz Delgado, trabajadora social de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho un llamamiento social para recuperar el diagnóstico precoz. Este colectivo explica que el cáncer de mama provoca vulnerabilidad laboral en el 15% de las personas con esta enfermedad. Según el estudio de la Asociación “Toxicidad financiera del cáncer mama”, el 34% de las enfermas ha perdido su trabajo debido a la enfermedad. Y el 70% de las mujeres con cáncer de mama ha perdido su salario o casi todos sus ingresos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Diputación ha entregado este martes el cheque de 14.500 eiuros con la subvención anual a AMAC. Dinero con el que la asociación hace posible que el servicio de atención en fisioterapia de drenaje linfático llegue a las mujeres del conjunto de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?