Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Inmigración

Rescatada una patera frente a la costa de Xàbia con el motor averiado y 14 personas a bordo

Desde este pasado fin de semana han llegado a la costa de Alicante 108 personas que viajaban en nueve embarcaciones

Embarcación de Salvamento Marítimo (archivo) / Europa Press

Alicante

Catorce inmigrantes, todos hombres adultos y de nacionalidad argelina, según ha confirmado Cruz Roja, han sido rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando navegaban a unas 33 millas de la costa a la altura de Xàbia. Han sido trasladados hasta el puerto de Alicante donde la entidad humanitaria les ha prestado la primera asistencia y donde se les ha sometido a pruebas PCR.

El patrón de la Salvamar Mirfak, Juan Carlos Rodríguez, ha informado a Efe de que la embarcación precaria fue hallada el lunes por la noche sin gobierno porque se encontraba sin motor.

Más información

La patera había sido avistada por un barco de la zona, lo que hizo que se avisara a la Mirfak para proceder al rescate y traslado de los inmigrantes al puerto de Alicante.

Esta barca ha sido interceptada tras un fin de semana en el que han llegado 94 personas en ocho embarcaciones precarias al sur de la Comunidad Valenciana, por lo que en tres días la cifra de inmigrantes ya supera el centenar: 107, ocho de ellos menores de edad en nueve unidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00