Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

¿Por qué corren los miembros del 'Sanedrín de la Zapatilla'?

Cada corredor es un mundo y tiene su motivación para correr, repasamos algunas de las razonas que nos llevan a calzarnos las zapatillas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como las huellas dactilares, no hay dos corredores iguales. Puede que todos se parezcan, pero ninguno es exactamente igual a otro. Se pueden copiar hábitos y se puede imitar a los que más experiencia tienen. Y también se pueden compartir los métodos y las técnicas de entrenamiento. Pero, a la postre, siempre encontramos algún detalle que hace singular a cada corredor.

Otra de esas particularidades la podemos encontrar en la motivación que necesitamos para salir a correr. Por ello, en esta primera edición del 'Sanedrín de la Zapatilla' de la temporada 2021-2022, Fidel Chordá, María Mompó y José Luis Giménez responden a una pregunta que todo corredor se ha hecho en alguna ocasión: ¿por qué corremos?

Te puede atraer que es un deporte que se puede practicar en grupo; o que por imitación, para no quedarte en la grada mientras entrenan tus hijos, empiezas a emularles; o siguiendo los consejos de ese entrenador que te dejó marcado para toda la vida; o porque empiezas a correr y a ganar carreras; o porque el running es una escuela de vida; o porque... y porque...

De izquierda a derecha: Fidel Chordá, José Manuel Albentosa, José Luis Giménez y María Mompó / Alicante Corre

Al final, hay tantas razones como corredores y en muchas ocasiones, los motivos son varios, a veces complementarios y a veces hasta contradictorios. ¡Somos humanos! Y esa parte irracional también es importante para comenzar a correr y para seguir haciéndolo. Unos motivos son más elevados, otros más pedestres o incluso, románticos.

En cualquier caso, lo importante debe ser el hecho. El correr por correr, por ser un buen hábito dentro de un estilo saludable de vida. ¿Qué más da?, dirá alguno, lo importante es correr.

Y es que, al final, también nos podemos plantear que tampoco debemos buscarle 'tres pies al gato' y que tampoco se necesitan motivos -muchos o pocos- para correr. Que lo hacemos porque lo hacemos y punto. Porque es lo que nos gusta.

De derecha a izquierda: María Mompó, José Luis Giménez, Carlos Arcaya (de pie), José Manuel Albentosa y Fidel Chordá (sentados) / Silvia Cárceles

Fe de errores

ue

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?