Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Tribunales
Sucesos

Detenido en Alicante por rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con incendiar el local

El arrestado, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, tenía una disputa con un familiar de la dueña del establecimiento por la venta de una motocicleta

Estado en el que ha quedado el bar tras la intervención de los bomberos / CNP

Alicante

Un hombre de 41 años ha sido detenido en la ciudad de Alicante por, presuntamente, rociar con gasolina a clientes y mesas de un bar y amenazar con prender fuego al local. Afortunadamente, se ha tratado de un suceso en el que no ha habido que lamentar daños personales.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron la semana pasada en un establecimiento ubicado en el barrio de Florida Sur y, al parecer, fueron motivados por un desacuerdo en la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana. El detenido aparcó su moto en la puerta del local y bajó con dos bidones de gasolina que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes. Posteriormente, amenazaba con un mechero en la mano con prender fuego al bar. Según los testimonios de los clientes, también roció con gasolina a cuatro de ellos que estaban desayunando, o a punto de hacerlo, en las mesas de la terraza.

La dueña del bar llamó al 091 y comunicó al atacante que había llamado a la Policía Nacional, por lo que este huyó a bordo de su motocicleta, sin llegar a prender fuego al local.

Estado en el que ha quedado el interior del bar tras la intervención de los bomberos / CNP

Espuma para limpiar la zona

Varias dotaciones de la Policía Nacional de la UPR-Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante que se encontraban cerca del lugar acudieron al establecimiento, donde fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes. El olor a combustible era muy intenso y afectaba a la respiración. También fue requerida la intervención de los bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona, los cuales tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de líquido presente.

Con la descripción del atacante y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente, dieron con el paradero del presunto agresor, que fue capturado. El detenido, acusado de los presuntos delitos de amenazas y daños, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00