Economia y negocios
Empresas

Benidorm y La Nucía ayudarán a 181 microempresas y autónomos con dos nuevas remesas de sus planes 'Resistir'

En Benidorm cada empresa o profesional recibirá 2.000 euros más 200 por cada empleado

Las ayudas en La Nucía se ingresan esta semana y van de los 1.900 a los 3.800 euros

Una trabajadora de una tienda de pinturas, foto de archivo / María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm aprueba la sexta remesa de ‘Ayudas Paréntesis’ y con ella ya se ha atendido a un total de 1.800 autónomos y microempresas con más de 4 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta nueva remesa por un importe de 251.000 euros y las 101 empresas y profesionales que se van a beneficiar ya se pueden consultar en la sede electrónica municipal. Cada subvención consiste en 2.000 euros a los que se añaden otros 200 por cada empleado que se encuentre dado de alta a fecha 31 de diciembre.

La concejal de Empleo, Mónica Gómez, ha destacado que el Ayuntamiento de Benidorm trabaja para que estas ‘Ayudas Paréntesis’ lleguen “al mayor número posible de profesionales y empresas”, puesto que las bases de la convocatoria, elaboradas por la Generalitat Valenciana, “dejaban fuera a una parte importante del tejido productivo de Benidorm que, fundamentalmente por contar con plantillas de más de 10 trabajadores, no podían concurrir a estas convocatorias”.

Ayudas en La Nucía

De las 117 solicitudes recibidas para estas ayudas del Plan 'Resistir' 2 se han aceptado 80 que recibirán a lo largo de la semana el abono bancario. Las otras 37 deberán arreglar su documentación antes del 29 de octubre en la sede electrónica de su Ayuntamiento: "El objetivo es que nadie se quede fuera de esta línea de ayudas”, ha afirmado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00