Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Centrales térmicas

La Junta propone mantener una de las centrales de la comunidad a título patrimonial

Aunque no ha revelado cuál sería, el consejero de Cultura ha anunciado que llevará esa propuesta al Consejo Interterritorial de Patrimonio

Imagen de la central de Compostilla

Imagen de la central de Compostilla / Radio Bierzo

La Junta propondrá al Consejo Interterritorial de Patrimonio Histórico de España que se mantenga, a título de testimonio, una de las centrales térmicas de la comunidad autónoma. Esa es la postura manifestada ante las Cortes por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, quien considera necesario que quede en pie alguno de los vestigios de la industria térmica de carbón en España. Son quince las instalaciones en proceso de cierre y desmantelamiento en España y la Junta de Castilla y León cree que sería aconsejable que quedase al menos una en pie y que fuese alguna de las de Castilla y León, para complementar así otras intervenciones en el mantenimiento del patrimonio minero.

El Consejero cree que es posible hacerlo desde la colaboración público-privada yel diálogo entre instituciones.

Ortega respondía así a una pregunta de VOX que pedía la intervención de la Junta para impedir la demolición de la chimenea y la torre de refrigeración de la central de Velilla, en Palencia. Las otras centrales de la comunidad son la de Compostilla, la de La Robla y la de Anllares, esta última ya irrecuperable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?