Fútbol
Athletic

La afición rojiblanca rechaza cambiar el nombre a San Mamés

Tras más de 1500 votos contabilizados, el 58% de la afición rechaza utilizar el nombre del estadio como una vía adicional de ingresos para el Athletic

Exterior del estadio de San Mamés / Getty Images

Bilbao

La mayoría de la afición rojiblanca se opone a cambiar el nombre del estadio de San Mamés como una vía para aumentar los ingresos del club rojiblanco. En la encuesta que hemos realizado en Radio Bilbao, que han respondido más de 1500 personas, esta opción es la escogida por el 58.2% de los athleticzales.

Casi la mitad lo aceptaría con condiciones

Así, algo más de un 40% de quienes han participado estaría abierto a modificar de manera provisional el nombre de San Mamés. En concreto, un 18.2% lo aceptaría si esto supusiera un gran ingreso de dinero para las arcas de Ibaigane. Hay que tener en cuenta el contexto en el que se ha abierto el debate: tras año y medio de gradas vacías a causa de la pandemia del COVID-19, lo que ha supuesto para el Athletic, como para el resto de equipos, una merma económica importante.

Más información

En tercer lugar aparece la opción de cambiar el nombre del estadio, pero solo en parte, es decir, manteniendo dentro del mismo el apellido San Mamés. Es lo que ha votado un 16.2% de los aficionados rojiblancos. Por último, la respuesta menos escogida es la que contemplaba aceptar el cambio de denominación en función de qué empresa fuera la patrocinadora. Se ha decantado por ella un 7.4% de los internautas.

Última asamblea de la legislatura

Habrá que ver si el asunto se trata el próximo sábado, 23 de octubre, en la Asamblea General Ordinaria que cerrará el primer mandato de la junta directiva que preside Aitor Elizegi. En ella se someterán a la votación de los socios compromisarios tanto las cuentas del pasado ejercicio como la propuesta de presupuestos para el actual.

Una Asamblea que se celebrará por primera vez en San Mamés, precisamente, en la Tribuna Norte Baja del estadio rojiblanco. Así lo ha decidido la junta directiva, con el objetivo de que esta se desarrolle en el entorno más seguro posible. Durante la misma, además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. La cita comenzará a las 10:00 horas. Las votaciones se realizarán en nueve mesas que estarán situadas a lo largo del pasillo de acceso a dicha tribuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00