Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno Vasco reconoce que las normas anticovid no se cumplen

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha expresado la preocupación del Ejecutivo autonómico sobre estos hechos y ha asegurado que en estos momentos "no se dan las condiciones" para modificar las medidas anticovid que están en vigor

El Gobierno Vasco reconoce que las normas anticovid no se cumplen

El Gobierno Vasco reconoce que las normas anticovid no se cumplen / Cadena Ser

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha reconocido de que las normas básicas en vigor para impedir la propagación de la covid-19 "no se están cumpliendo" y se están produciendo aglomeraciones en concentraciones festivas y en estadios deportivos sin mantener distancias de seguridad y sin llevar mascarillas.

Zupiria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha expresado la preocupación del Ejecutivo autonómico sobre estos hechos y ha asegurado que en estos momentos "no se dan las condiciones" para modificar las medidas anticovid que están en vigor. Ha alertado de que desde el pasado miércoles está aumentado el número de contagios y la incidencia, y ha emplazado a la sociedad a ser prudente y a no prescindir de las medidas básicas.

Preguntado sobre si el Gobierno Vasco va a hacer cumplir esas normas en estadios y distintos eventos, ha contestado que actuar depende de las autoridades, de los organizadores y de las personas que acuden a ellos. El cumplimiento de las normas incumbe y compete "a todos", ha incidido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?