Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Hoy Por Hoy Cartagena

Diagnosticadas 232 nuevas pacientes con cáncer de mama en Cartagena y Mar Menor

En 'Hoy por hoy Cartagena' nos acercamos al Servicio de Oncología Médica en el Hospital de Santa Lucía para conocer los avances que se han desarrollado para el tratamiento de esta enfermedad

Este martes, 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama. En el programa 'Hoy por hoy Cartagena' nos acercamos al Servicio de Oncología del Hospital de Santa Lucía.

Maribel Luengo, adjunta del Servicio, ha explicado durante su intervención, los medios con los que se trabaja en el centro hospitalario para abordar esta enfermedad y los tratamientos más novedosos: "En los úlitmos años el servicio de radiodiagnóstivos ha introducido en su cartera de servicios la biopsia asistida por vacío", ha apuntado entre otras cosas. 

En lo que va de año 2021, "se han diagnosticado 232 nuevas pacientes de cáncer de mama en el Área de Salud II de Cartagena y VIII de Mar Menor", ha apuntado Luengo. Un dato que refleja que la incidencia aumenta ligeramente, pues "el año pasado, durante todo 2020 se atendieron a 220 nuevas pacientes".

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?