Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad
40 ANIVERSARIO RADIO CARTAGENA

El gesto solidario que se mantiene en el tiempo

Durante 12 años consecutivos se ha celebrado el Maratón Donación de Sangre organizado por el Centro Regional de Hemodonación, con la colaboración de Radio Cartagena y el Ayuntamiento

Toñi Gómez, responsable del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en 'Hoy por hoy Cartagena', sobre maratón solidario

Toñi Gómez, responsable del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, en 'Hoy por hoy Cartagena', sobre maratón solidario

13:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634665977_556663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Radio Cartagena Cadena SER celebra su 40 aniversario recordando momentos y acontecimientos que han marcado la historia de la comarca de Cartagena y el Mar Menor durante 40 años, desde que se inauguró esta emisora en el año 1981. Por el programa 'Hoy por hoy Cartagena' están pasando personas que han protagonizado momentos históricos de ámbito, social, político o deportivo.

En esta ocasión, hemos hablado del las acciones solidarias que 'Radio Cartagena' ha llevado a cado durante estas cuatro décadas. Toñi Gómez, responsable de comunicación del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, ha recordado el Maratón de Donación de Sangre que ha organizado, el centro de hemodonación junto a Radio Cartagena y el Ayuntamiento, durante doce años consecutivos, desde el año 2008, y hasta el 2019, antes de la pandemia.

Maratón de donación de sangre en el palacio consistorial / Centro Regional de Hemodonación

Toñi Gómez, ha asegurado que "la SER es un eslabón más de la cadena, porque sois el medio para llegar a la población". El maratón de donación de sangre se ha venido celebrando unos días previos a la Navidad, en el palacio consistorial de Cartagena, con una edición especial, en directo, del programa 'Hoy por hoy Cartagena'.

'Hoy por hoy Cartagena' desde el Ayuntamiento el día del maratón / Centro Regional de Hemodonación

"Eran más 12 horas ininterrumpidas, en las que atendíamos a cartageneros y ciudadanos de la comarca", ha recordado Toñi, quien ha querido destacar que la celebración del maratón es un evento muy importante para la captación de donantes nuevos: "El primer año se sumaron 115 nuevos donantes"

Bomberos que se sumaron a la iniaciativa / Centro Regional de Hemodonación

"Hay gente que participaba en la donación, año tras año, y tenían la fecha marcada en el calendario". Toñi Gomez, ha mostrado su satisfacción respecto a los resultados obtenidos en el maratón, "más de 400 donantes en una sola jornada, en unos días críticos como los previos a Nochebuena o Nochevieja".

La artista Rosana estuvo presente en uno de los maratones / Centro Regional de Hemodonación

Durante la jornada se realizaban sorteos de camisetas de fútbol de la selcción española, del Real Madrid, FC Barcelona o del propio 'Efesé', firmadas por los propios jugadores.

Las camisetas de los equipos de fútbol que se sorteaban durante el maratón / Centro Regional de Hemodonación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00