Fútbol
FC Cartagena 1-0 Sporting

El Efesé hace claudicar al 'rey' de Segunda

Los albinegros supieron sufrir en la primera parte ante el líder de la categoría, al que dominaron en la segunda tras un triple cambio de Carrión. Rubén Castro convertía en el 79' un penalti sobre Gallar señalado por el VAR

De Blasis pelea un balón ante un jugador sportinguista / FC Cartagena

Cartagena

Tarde de las que hacen afición en el Cartagonova. Los albinegros logran imponerse por 1-0 en un partido frenético al líder de la categoría, al 'rey' de Segunda División, gracias a una buena primera parte en la que los albinegros supieron sufrir, y una segunda en la que sometieron completamente a los asturianos. Marcó en el 79 Rubén Castro su séptimo tanto de la temporada tras un penalti sobre Gallar señalado por el VAR, permitiendo a los albinegros dormir en puestos de playoff.

Arrancó el partido el Cartagena con la línea de cinco defensas con carrileros ofensivos por la que apostó ante Ibiza y Amorebieta, aunque con la entrada de Andújar y Boateng por David Simón y Okazaki, jugando De Blasis más adelantado en la mediapunta. En el descanso, Carrión movería el banquillo con un triple cambio, dando entrada a Gallar, Tejera y Luna, regresando a un 4-2-3-1 que le permitió dominar el choque ante el Sporting

Los albiengros arrancaron bien el partido, motivados y con ganas de quedarse con los tres puntos. A los pocos minutos Mariño pudo cometer penalti tras arrollar a un Mo Dauda que se quedó tendido sobre el verde, aunque el VAR no intervino. Poco a poco se asentaban mejor los asturianos y el 'Puma' Rodríguez probaba desde lejos a Marc Martínez. Poco después Djuka desaprovechaba una ocasión clarísima rematando fuera un centro desde la izquierda cuando estaba prácticamente solo en el área.

Dauda, el principal baluarte ofensivo en este periodo junto a los centros colgados por Delmás, daba la réplica con otro par de disparos que se marchaban desviados, aunque sería el montenegrino del Sporting el que pondría en más apuros a Marc Martínez con un remate que se estrellaba en el larguero tras desviar lo justo el meta albinegro. La tuvo poco después de nuevo el Puma con un disparo cruzado que se iba lamiendo el poste, poniendo punto y final a los mejores diez minutos de los visitantes. Supo sufrir el Efesé en el primer tiempo.

En la segunda mitad Luis Carrión movía el banquillo y cambiaba por completo el planteamiento táctico. Daba entrada a Luna, Tejera y Gallar por Andújar, Boateng y Cayarga, cambiando a un 4-2-3-1 que no supo frenar el Sporting. Los albinegros salieron como toros en el segundo periodo, pasando totalmente por encima del equipo rojiblanco durante el primer cuarto de hora. Dauda, Pablo Vázquez, Rubén Castro y Gastón Silva disfrutaban de ocasiones claras pero el gol no terminaba llegando.

Se reponía poco a poco el Sporting a partir de la hora de juego aunque los albinegros seguían dominando el choque, sin llegar con tanta facilidad. Fran Villalba lo intentó con un disparo bombeado desde lejos, en la que sería la única ocasión peligrosa sportinguista en el segundo tiempo. Poco después, Gallar se internaba en el área y era derribado por Kravets cuando se plantaba ante Mariño. En principio el colegiado no señaló penalti pero el VAR lo llamó 'a filas' y acabaría expulsando al ucraniano y señalando una pena máxima que transformaría Rubén Castro para adelantar a los albinegros.

Con superioridad numérica el Cartagena ya no pasó apuros e incluso pudo ampliar su renta con dos ocasiones que no acertaban a transformar Ortuño y De Blasis. Al final el Cartagena logra ser justo vencedor de un partido en el que supo sufrir y someter a partes iguales. Los albinegros soñarán esta noche en puestos de playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00