Sociedad
Erupción La Palma

Prueban el sistema para el rescate de los perros atrapados en La Palma

Ingenieros de la empresa gallega Aerocámaras esperan por los permisos para utilizar el dron de carga capaz de levantar hasta 20 kg

La idea es colocar una red con un cebo, esperar que entre un perro y levantar el dron para sacarlo del estanque

Los ingenieros prueban el sistema para rescatar a los perros / Aerocámaras

Tenerife

Los ingenieros de la empresa gallega Aerocámaras, ya están en La Palma. Son los encargados de rescatar a los cuatro podencos atrapados en dos estanques vacíos, entre los barrios de Todoque y El Paraíso, y siempre y cuando obtengan el permiso necesario por las autoridades. Hay que recordar que, el transporte de animales mediante drones, no está permitido en España.

Aerocámaras es una empresa especializada en la utilización de drones de carga, capaces de transportar hasta 20 kg. Desde que se pusieron en contacto con la plataforma animalista Leales.org, se pusieron a trabajar en el diseño de un sistema que les permitiera sacar a los animales de donde están ahora y que están siendo alimentados gracias a unos drones.

Más información

De camino a La Palma, los ingenieros probaron el sistema de red en el barco que salía desde el Puerto de Los Cristianos (Tenerife) y se pudo comprobar que es capaz de levantar a una persona adulta. El mecanismo funciona de la siguiente manera: al subir el dron, las varillas bajan y el perro queda atrapado, sin posibilidad de salirse. En caso de haber algún problema, tiene un sistema para desengancharlo. Los ingenieros llevan tres redes, por si alguna queda atrapada o deben soltarla.

Dibujo realizado por @ni nekromant / Redes Sociales

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00