Sociedad
Erupción La Palma

Nemesio Pérez: "Esta erupción no va a acabar en catorce días"

El director de Involcan confirma en la SER que la cantidad de dióxido de azufre que emite el volcán hacen pensar que el proceso no terminará "a corto plazo"

Nemesio Pérez

Nemesio Pérez

La Palma

"La erupción no acabará a corto plazo". Con esta claridad ha hablado, este martes, el director de Involcan, Nemesio Pérez, en Radio Club Tenerife de la Cadena SER. Pérez confirma que la cantidad de dióxido de azufre que está emitiendo el colcán de Cumbre Vieja (La Palma) hacen pensar que el proceso eruptivo no terminará "en catorce días". 

Según el satélite europeo Copernicus, las hectáreas que la lava del volcán ha arrasado ascienden a 811,8 ha, 22,2 hectáreas más en tan solo 7 horas. Y en cuando a las viviendas afectadas, estaríamos ante 1,956 edificaciones destruidas. 

Recogida de enseres

Mientras tanto, fuentes del Cabildo de La Palma confirma que la noche en la zona del volcán "ha transcurrido sin ningún tipo de incidencias". Además, los vecinos evacuados con propiedades fuera del perímetro de seguridad podrán retirar sus pertenencias por las zonas habilitadas, y se podrá regar y cortar fruta de las fincas siempre que haya concertado hora y acceso con su comunidad de regantes.

La institución insular palmera recuerda, también, que "desde ayer rige un nuevo sistema de recogida", por lo que le piden a los vecinos afectados que consulten el horario en las redes sociales del Cabildo o Ayuntamiento. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00