Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

UGT se movilizará para pedir al SAS que renueve todos los contratos realizados durante la pandemia

Personal realizando pruebas Covid (archivo).

Personal realizando pruebas Covid (archivo). / Cadena SER

El sindicato UGT ha convocado concentraciones ante los centros sanitarios de la provincia por la intención de la Consejería de Salud de no renovar 8.000 de los 20.000 contratos a profesionales realizados en la comunidad como refuerzo durante la pandemia.

Personal de todas las categorías que sigue siendo "necesario" para el sistema público de salud y la atención de los pacientes. Así lo ha explicado a Radio Córdoba Eugenia Urbano, secretaria de la sección sindical de UGT en el hospital Reina Sofía. Solo en este centro están en el aire 856 contratos. Y ha pedido al SAS y a la Junta que estén "a la altura de las circunstancias".

 "El hospital está al 100% y hay servicios que están dando el 120%. No se puede prescindir ahora de 856 profesionales en el Reina Sofía mientras se estén derivando pacientes a clínicas y hospitales privados concertados. Con todo respeto a esta sanidad", ha defendido Urbano.

Además, el UGT también pide que se actualicen las bolsas del SAS, que no han renovado los puntos de los profesionales desde 2019. "Esto provoca muchos problemas y a la gente no le actualizan sus puntos", ha lamentado la representante sindical.

También CSIF ha denunciado la falta de compromiso de la consejería de Salud, frente a la comparecencia del presidente Moreno Bonilla la pasada semana, en la que garantizaba la renovación de los contratos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?