Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

QURTUBAJAZZ 2021

QurtubaJazz 2021: tras las actividades formativas, llegan los conciertos

Del 20 al 31 de octubre, actuaciones en Instituto, Universidad y Teatro Góngora

QurtubaJazz 2021

QurtubaJazz 2021 / CADENA SER

QurtubaJazz 2021 empezó su programación el pasado sábado 17 de octubre en el Teatro Góngora, con los conciertos didácticos ‘Jazz for Children’, con Noa Lur Septeto, dirigidos a centros educativos, con la intención de ir asegurando el relevo generacional, y de que la gente más joven empiece a escuchar este tipo de música. También con talleres de formación de bailes de swing impartidos por Lindy Lovers Swing durante todo el fin de semana en el Centro Cultural Osio, a los que han acudido gente de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada...y que han sido todo un éxito, “Y es que el swing ha generado una legión de seguidores, que se mueven en función de dónde se celebran los talleres, y de dónde tocan sus bandas de total confianza”, nos comentaba en Hoy por Hoy Córdoba, el coordinador del Festival, Kiko Palomar.

A partir de este jueves, día 21 y hasta el sábado 23, se han programado tres conciertos con músicos locales, que tocarán en un instituto y en la universidad, “otra forma de unirnos a un sector de público también joven y universitario”.

La cantante May López protagonizará el primero en el salón de actos del Instituto Averroes. El viernes será el turno de Lian Harmon, nombre artístico del guitarrista Julián Jiménez, que actuará en formato de cuarteto en el salón de actos del rectorado de la UCO. Y cerrara este primer ciclo en el mismo escenario, el sábado, el vibrafonista Javier Navas con su quinteto.

El Teatro Góngora, acogerá en el último fin de semana del mes, los tres últimos conciertos del Festival con estrellas del jazz internacional. El viernes 29, el saxofonista polaco Andrzej Olejniczak, el sábado 30, Noah Preminger, también saxofonista, considerado uno de los mejores tenores del mundo, desde Estados Unidos, y el domingo cerrando QurtubaJazz, un concierto que seguro será especial, distinto, variado, con el cuarteto del contrabajista luso Carlos Bica y la cantante María Joao.

Hemos entrevistado a KIko Palomar, coordinador de QurtubaJazz en Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?