Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Marina Alta ya está en color verde

La incidencia acumulada ha descendido por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes

PCR.

PCR. / Radio Dénia Cadena SER

La Marina Alta ha conseguido alcanzar el nivel verde en el mapa de monitorización de la situación de la COVID-19, entrando en la conocida como “nueva normalidad”, y es que su incidencia acumulada ha descendido por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes.

El departamento de Salud de Dénia ha registrado 11 nuevos positivos respecto al viernes pasado, en la actualización publicada hoy por la Conselleria de Sanidad.

Estos casos nuevos se comunican en cinco municipios de la comarca. Son los de Calp, que suma cinco más; Xàbia y Benissa, con dos casos nuevos cada uno; y Pedreguer y Teulada, con un positivo nuevo, respectivamente.

En toda la Marina Alta el número de casos acumulados, desde que comenzó la crisis sanitaria, es de 14.716.

En cuanto a los casos activos, hay siete menos que el viernes pasado. En la actualidad, en la Marina Alta hay 38 casos activos.

Y la incidencia acumulada comarcal, con PCR positiva a 14 días, se ha reducido hasta los 22,27 casos por 100.000 habitantes. Por lo que la Marina Alta ya se sitúa en nivel verde, el de la “nueva normalidad”.

Por otro lado, lamentar que el viernes pasado, la conselleria de Sanidad notificó (como ya informamos) un nuevo fallecimiento, localizado en El Poble Nou de Benitatxell. El total de defunciones en la comarca se eleva a 210, desde que comenzó la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?