Sociedad
Cáncer mama

Ondara ya tiene sus contenedores rosa de la lucha contra el cáncer de mama

Ecovidrio trasnformará los envases de vidrio depositados en donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Contenedores rosa en las inmediaciones de El Prado. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Coincidiendo con la conmemoración de la efeméride del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Ecovidrio, el Ayuntamiento de Ondara y la empresa municipal SINMA Ondara (encargada del servicio de recogida selectiva en Ondara) han presentado la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Fundación Sandra Ibarra.

La presentación ha contado con la participación de la concejala de Sanidad, M.ª Carmen Velázquez; el concejal delegado de SINMA, Francesc Giner; la presidenta de la Junta Local de la AECC, M.ª Carmen Bisquert; miembros de la asociación y representantes de Ecovidrio.

Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas en Ondara (concretamente en la calle Doctor Barraquer, al lado del Prado) para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. Durante las próximas semanas, los dos iglús rosas estarán ubicados en Ondara, y Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país.

Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto. Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Reciclaje de vidrio

En lo que respecta a los datos de reciclaje de vidrio en Ondara, según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Ondara reciclaron un total de 166 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 23,4 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Ondara se sitúa con una media de 161 habitantes por contenedor, contando con un total de 44 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00