Sociedad
Ferrol

Los trabajadores de ElectroRayma logran el compromiso del Gobierno para mediar en el conflicto con Navantia

Los operarios han llevado esta mañana sus protestas hasta A Coruña, han salido en caravana de coches desde Navantia Ferrol

Los trabajadores de ElectroRayma reunidos con María Rivas, subdelegada del gobierno en Galicia / Delegación del Gobierno

Ferrol

Los trabajadores de ElectroRayma han conseguido el compromiso de la subdelegada del gobierno para mediar en el conflicto con Navantia. Los operarios han llevado esta mañana sus protestas hasta A Coruña, han salido en caravana de coches desde Navantia Ferrol, con parada en el astillero de Fene, para dirigirse a la Delegación del Gobierno.

Una protesta que ha provocado algunos atascos, sobre todo a la entrada de A Coruña para hacer notar sus reivindicaciones. Se han concentrado ante la Delegación del Gobierno y han conseguido reunirse con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

Los trabajadores buscaban con esta movilización la implicación de la Delegación del Gobierno para mediar en esa guerra de cifras que mantienen Navantia y ElectroRayma y buscar una salida a la situación.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha escuchado las demandas de los trabajadores y se ha comprometido a mediar entre las partes para estudiar la posibilidad de constituir una mesa de negociación que resuelva el conflicto.

Francisco Javier Calvo, secretario del comité de empresa de ElectroRayma, ha explicado que la situación es muy delicada, ya que la empresa se encuentra al borde del abismo y las opciones, las alternativas de empleo para los 150 trabajadores de la compañía son nulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00