Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cáncer mama

La Unidad de Prevención de Cáncer de Mama de Gandia detecta 750 casos en 20 años

Cada año cerca de 40 mujeres saben que tienen cáncer de mama antes que aparezcan los primeros síntomas gracias al programa de prevención

Mamógrafo del hospital Francesc de Borja de Gandia

Mamógrafo del hospital Francesc de Borja de Gandia / Departamento de Salud de Gandia

Este 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y conocemos los datos de  la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama del Departamento de Salud de Gandia que ha diagnosticado 750 casos desde que se puso en marcha hace ahora 20 años, según nos ha explicado María Gironés, responsable de Programas de Prevención y Promoción de la Salud del Centro de Salud Pública de Gandia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente en estos meses de 2021 se han detectado 37 nuevos casos. La mayoría de ellos se han localizado en estadios precoces, lo que ha permitido la aplicación de tratamientos menos agresivos, mejorando la supervivencia y la calidad de vida de las mujeres que afrontan esta enfermedad. Son alrededor de 40 mujeres al año las que son diagnosticadas antes de que aparezcan los primeros síntomas gracias al Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

Un programa que se inició en el departamento de Gandia en julio de 2001 y que actualmente está realizando la décima ronda de cribado en la que se ha invitado a 28.476 mujeres de entre 45 y 69 años a realizarse las mamografías, de las cuales participaron un 70%. Además, a 4 de cada 1.000 participantes en el programa se le diagnosticó cáncer de mama sin haber tenido ningún síntoma previo.

El cáncer de mama es en la actualidad uno de los problemas de salud que más impacto tienen, siendo el tumor maligno más frecuente diagnosticado entre las mujeres y la primera causa de muerte por cáncer en el sexo femenino. La incidencia de este tumor aumenta a partir de los 45 años y es el grupo de mujeres de entre 65 y 69 años el que presenta una tasa más elevada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?