Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Música clásica

"Un pequeño teclado de juguete me despertó la curiosidad por el piano"

Juan António Domínguez Díaz es un joven pianista de Ayamonte que parte de lo clásico para introducirse en el flamenco y la música moderna

Juan António Domínguez Díaz, ayamontino, tiene su primer contacto con la música a los tres años, con unos bongos que le regalaron sus padres. Más tarde descubriría el piano, su mejor compañero de juego, con el que aprendía de manera autodidacta. Su formación ha sido eminentemente clásica, primero en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” (Huelva), donde estudio doble especialidad de composición y piano y más tarde, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, donde continuó su carrera como intérprete.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Siempre se ha sentido especialmente atraído por el flamenco y por la música moderna, pues es el lenguaje que ha mamado desde pequeño en su entorno; en fiestas y reuniones familiares.

Su vida musical ha estado fundamentalmente marcada por el paralelismo entre estos dos mundos, los cuales se han ido relacionando y retroalimentando entre sí.

Se desenvuelve con soltura entre géneros muy variados: flamenco-fusión, fado, jazz, rock, canción moderna, música contemporánea, trabajando como solista, pianista acompañante o integrante de ensembles : “Andares”, “Luberita”, “Juan Santamaría”, “Universo Sax 2.13”, “Tacos” bandas de música municipales (Bonares, Villablanca, Aracena, Sanlúcar la Mayor,..) María Ramblado, Ana Guijarro, Penélope Aboli, SophiaHase, Miriam Gómez Morán, Antonio Ortiz, Alberto Rosado, Josep Colom, Margit Rahkonen, FerencRados, Deirdre O’Donohue, Ángel Sanzo, Jose María Pedraza “Petaca”, Chema Corvo, Pedro Cañada son algunos de los pianistas que le han hecho crecer como músico intérprete.

Actualmente, se haya inmerso en el proyecto “Típicos Flamenco Vintage”, el cual le ha llevado por diferentes puntos de la geografía, destacando su participación en el XXXIV Festival Internacional de Música “Ciudad de Ayamonte” y el XVIII Festival flamenco de Lagos (Portugal)

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?