Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cortometrajes

Decortoán amplía los premios a los mejores cortometrajes

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria de una nueva edición, la decimoprimera, del Certamen de Cortometrajes de la Fundación Caja Rural que está promovida por el Ayuntamiento de Jaén y que, en esta edición más que nunca, cuenta con el apoyo de la UNED

La directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande Gascón; la concejala Delegada del Área de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, UPMJ, Cooperación Internacional y Voluntariado, Eva Funes Jiménez; Y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas

La directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande Gascón; la concejala Delegada del Área de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, UPMJ, Cooperación Internacional y Voluntariado, Eva Funes Jiménez; Y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas / Radio Jaén

Decortoán amplía los premios a los mejores cortometrajes. Ya se ha puesto en marcha la maquinaria de una nueva edición, la decimoprimera, del Certamen de Cortometrajes de la Fundación Caja Rural que está promovida por el Ayuntamiento de Jaén y que, en esta edición más que nunca, cuenta con el apoyo de la UNED. La cita tendrá su desarrollo durante la primavera de 2022. Decortoán Joven es una iniciativa que tiene el propósito de incentivar la creación audiovisual entre los jóvenes realizadores e incrementar la oferta de ocio sociocultural y artístico en nuestra ciudad. Un certamen que está abierto a creadores y creadoras de fuera de las fronteras jiennenses.

La concejala, Eva Funes, anunciaba que este año habrá más premios que nunca. “”Viendo los trabajos que se estaban presentando en el certamen comprobamos que todavía no estábamos llegando a la gente joven como queríamos llegar. Y para eso hemos planteado un premio para el cortometraje de aficionados jóvenes, para que tenga ese aliciente para que puedan presentar sus trabajos. Lo pueden hacer de forma individual o en grupo. Otra de las novedades es que queremos ampliar el número de proyecciones”.

Durante estos diez años, el certamen se ha desarrollado de forma ininterrumpida. Incluso durante el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria, en el que la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar a través de las redes sociales, habiéndose registrado una participación total de 1.569 cortometrajes, con una media aproximada de 157 cortometrajes por edición. El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén es Luis Jesús García-Lomas. “Es una oportunidad para toda la gente joven que está trabajando en el mundo audiovisual para poderse presentar y para poder mostrar lo que están haciendo. Además, con esos toques como el premio de los valores en igualdad que fue tan significativo durante el año pasado”.

La directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, considera que el certamen tiene un gran componente social y educativo. Por ello han decidido apostar firmemente por Decortoán. “Está dirigido a todas las personas jóvenes, y no jóvenes, que están empezando o que llevan ya una trayectoria dentro de este contexto artístico que a veces es tan complicado. Y, en concreto, para nuestro alumnado también puede ser de su interés. En nuestro alumnado, cada vez se incorpora más jóvenes para estudiar una formación universitaria”.

Concretamente, los galardones de este año serán cinco. Habrá un Premio Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje dotado con 1.000 euros, otro Premio Fundación Caja Rural de Jaén a los Valores en Igualdad dotado con 500 euros y otro más de Caja Rural al mejor cortometraje local dotado con 500 euros. Se incorpora el Premio UNED a Jóvenes Promesas del Cortometraje Local con 250 euros y continúa el Premio ‘Deán Plaza Bar’ para cortometraje local dotado con 250 euros.

El plazo de presentación de cortometrajes estará abierto hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?