Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Autobuses urbanos

UGT señala desconocimiento "jurídico" del abogado y concejal del PP, Javier Carazo

Se muestran realmente sorprendidos ante sus declaraciones, quién aseguró estar convencido de que no se subrogarían a todos los trabajadores del servicio de autobús urbano de Jaén tras el cambio de Autobuses Castillo a ALSA

UGT ha arremetido duramente contra unas declaraciones del concejal jiennense del PP, Javier Carazo, sobre la subrogación de trabajadores en el servicio de autobús urbano

UGT ha arremetido duramente contra unas declaraciones del concejal jiennense del PP, Javier Carazo, sobre la subrogación de trabajadores en el servicio de autobús urbano / Ayuntamiento de Jaén

UGT señala el desconocimiento “jurídico” del abogado y concejal del PP, Javier Carazo. Se muestran realmente sorprendidos ante las declaraciones del edil popular en el Ayuntamiento de Jaén, quién aseguró estar convencido de que no se subrogarían a todos los trabajadores del servicio de autobús urbano de Jaén tras el cambio de Autobuses Castillo a ALSA, la UGT de Jaén muestra su rechazo y preocupación por el desconocimiento de la situación laboral de la empresa Castillo que tiene el grupo municipal del PP.

Criticó, incluso, el concejal del PP que la secretaria general andaluza de UGt, Carmen Castilla, viniera a Jaén y no resolviera este supuesto problema de subrogación que apuntan los populares. Jesús Dueñas Ortega, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Jaén, recuerda que Carmen Castilla asistió al acto de presentación de los nuevos autobuses invitada por el Consistorio de Jaén. El señor Carazo, dicen desde el sindicato, “como buen jurista” debiera conocer que las condiciones de subrogación están perfectamente tasadas en la legislación laboral”. Incide Dueñas en que ALSA ha subrogado a más conductores de los que venía obligada, al tener la empresa Autobuses Castillo una tasa de temporalidad en torno al 80%, tras de 60 años de actividad.

Trabajadores en tajos de aceituna de Castillo

Y ha sido verdaderamente crítico con la forma de actuar que ha tenido la empresa Herederos de José Castillo durante los últimos tiempos del servicio de Bus Urbano. “El conglomerado empresarial de la familia Castillo hacía que trabajadores administrativos y de vigilancia, pero también conductores, estuvieran prestando servicios para varios CIF empresariales: urbano, transporte discrecional y agroalimentaria. Tanto es así, que conductores trabajaban indistintamente, en urbanos, en transporte discrecional o acarreando aceituna con un camión desde las fincas familiares”.

Va mucho más allá Jesús Dueñas cuando asegura tajantemente que “la empresa Castillo ha querido desprenderse de trabajadores que no sólo estaban adscritos al transporte urbano. La situación laboral de la empresa era insostenible, con una alta rotación de temporalidad, incumplimiento del convenio y falta de pago reiterado de las nóminas a sus empleados y empleadas. A la hemeroteca remitimos al señor Carazo para que se informe del número que han existido de huelgas convocadas, denuncias a la Inspección de Trabajo o escritos reiterados denunciando los impagos ¿Dónde estaba entonces el PP? ¿Haciéndose fotos con la familia Castillo en las noches gloriosas electorales?”.

Pide un poco de seriedad al popular Javier Carazo y le recuerda que debería saber de lo que habla. “Se ha tratado de subrogar al mayor número de trabajadores y trabajadoras posible. Y a los que había dudas razonables se le ha abierto la posibilidad de defender en los juzgados dicha incorporación”. Finaliza diciéndole que no quiera arreglar en dos semanas “lo que han callado durante 60 años de servicio de autobús urbano sin contrato”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?