Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Comienza el servicio de recogida puerta a puerta selectiva en Algar y Setenil

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, durante su visita a Algar para el inicio del servicio de recogida puerta a puerta selectiva.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, durante su visita a Algar para el inicio del servicio de recogida puerta a puerta selectiva. / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha participado este lunes en el inicio del servicio de recogida puerta a puerta selectiva en Algar, en el que también ha estado presente el alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez, dentro del proyecto 'Economía Circular Sierra de Cádiz' que la Junta de Andalucía desarrolla en los 19 municipios de la comarca serrana.

Según ha informado la Junta en una nota, Daniel Sánchez ha afirmado que "cada día se es más consciente de la importancia del reciclaje, porque no solo se reduce el efecto invernadero, sino que también se ahorra una cantidad importante de recursos naturales, se crean y se mantienen puestos de trabajo, se protegen los acuíferos y se preserva el hábitat natural de las numerosas especies existentes, entre otros".

La ampliación del servicio de recogida PaP (Puerta a Puerta) selectiva de la Sierra llega a Algar y Setenil de las Bodegas después de una campaña de concienciación orientada a todos los sectores de la población de estos municipios, donde ya se han entregado 500 y 650 cubos, respectivamente, para su recogida.

Daniel Sánchez ha explicado que "el Plan de Actuación en estos municipios comenzó el pasado mes de julio de 2021 con la presentación en los ayuntamientos de varias charlas de Economía Circular para operarios de los propios consistorios, colectivos sociales y vecinos, también se han realizado stands informativos a pie de calle, visitas informativas puerta a puerta y talleres en los centros educativos".

De la misma forma, el delegado territorial ha informado de que "se ha programado para realizar, en breve, visitas a la planta de tratamiento de residuos, senderos de reciclaje y stand del compost para entender la importancia de la circularidad de los residuos gracias al trabajo diario de la ciudadanía".

Durante la última semana se han realizado las convocatorias de reuniones para las entregas de materiales, así como entrevistas con grandes productores para definir su estrategia de recogida.

Además, en la jornada de este lunes, Daniel Sánchez ha acompañado al grupo de mayores activos de Algar a realizar un sendero de reciclaje por el entorno de esta localidad y que ha consistido en un recorrido de aproximación al entorno natural a la vez que se ha realizado recogida de residuos de forma selectiva clasificando la misma en sus contenedores correspondientes para su posterior reciclaje.

Por último, ha visitado el CEIP Sierra de Cádiz, donde se estaba impartiendo una charla sobre la importancia de la implantación del Puerta a Puerta para contribuir al cuidado de nuestro entorno por medio del slogan piensa globalmente, actúa localmente.

En este sentido, el delegado territorial ha anunciado que "durante el próximo año y medio se va a realizar una campaña intensiva de acompañamiento a todos los vecinos para conseguir el objetivo de realizar una buena separación de sus residuos y a disponer los residuos en la puerta de sus domicilios de forma correcta".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?