Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento ultima una ruta secuenciada del mosto y del ajo campero

La delegación municipal de Turismo y el Clúster inician una ronda de contactos este jueves con los establecimientos interesados

Elaboración del ajo campero o ajo de viña

Elaboración del ajo campero o ajo de viña / Radio Jerez Cadena SER

Aunque el frío ni está aún ni se le espera y el día de San Andrés, que es cuando el vino mosto es, queda todavía a un mes y pico vista en el calendario, la iniciativa público-privada se pone en marcha para darle contenido al mes de noviembre.

Así, la delegación municipal de Turismo y el Clúster Turístico Destino Jerez comenzarán este jueves una ronda de contactos para diseñar una ruta secuenciada del mosto y el ajo campero. La idea es que esta tradicional forma de disfrutar del vino joven y de la gastronomía que lo acompaña no se quede sólo en un consumo local, sino abrirlo como atractivo para los visitantes.

Esta primer toma de contacto tendrá lugar en el Bodegón La Blanca Paloma, y a partir de ahí se irán adhiriendo el resto de establecimientos interesados.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jerez sigue inmerso en plena campaña de difusión de la Zambomba en la capital de España. El objetivo atraer de nuevo a ese turismo nacional tras el paréntesis obligado de la pandemia. Para una festividad declarada Bien de Interés Cultural, desde la delegación de Turismo quieren poner en acento en la Cultura.

Isabel Gallardo, delegada municipal de Turismo, ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?