Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

BALONMANO

Gonzalo Pérez se convierte en un "Hispano" más

El jugador del ABANCA Ademar es convocado por Jordi Ribera para el doble enfrentamiento entre España y Rumanía del mes de noviembre

Gonzalo Pérez debutará con la camiseta de la selección absoluta

Gonzalo Pérez debutará con la camiseta de la selección absoluta / Radio León/Cadena SER

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para una nueva actividad del Equipo Nacional que se celebrará del 1 al 7 de noviembre, y que contará con la disputa de dos partidos amistosos ante Rumanía en Avilés los días 4 y 6 de noviembre. El primero de ellos se celebrará a las 21:00 h. por Teledeporte, y el segundo a las 19:00 h. a través de streaming por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Una convocatoria que está integrada por un total de 17 hombres:

  • Portería | Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), Sergey Hernández (SL Benfica)
  • Central | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
  • Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)
  • Lateral Izquierdo | Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)
  • Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León)
  • Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Barça), Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas)
  • Especialista Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)
  • Pivote | Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Rubén Marchán (HBC Nantes)

OCHO NOVEDADES CON RESPECTO A TOKIO

Realizando un primer análisis sobre la lista saltan a la vista varias novedades con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, última ocasión en la que vimos en acción a los Hispanos: concretamente serán 8 jugadores los que entren en esta actividad y que no lograron el bronce en la cita olímpica, lo que supone prácticamente la mitad de esta convocatoria.

Casi todos ellos, eso sí, ya saben lo que es acudir a la llamada de la selección española en alguna ocasión. Chema Márquez fue el primero de ellos, debutando de la mano de Jordi Ribera en junio de 2017; meses más tarde, en octubre de 2017, lo haría Sergey Hernández, que ya atesora dos medallas de bronce con España -Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 y Campeonato del Mundo Egipto 2021-. Tres más se estrenarían en noviembre de 2020, como son Ander Izquierdo, Ian Tarrafeta y Rubén Marchán -este último también bronce en Egipto-; mientras que Agustín Casado sería el último en marzo contra Eslovaquia.

Las dos principales novedades, por tanto, llegan en los extremos con Gonzalo Pérez y Daniel Fernández, ambos internacionales con los Hispanos en categorías inferiores y que ahora se estrenarán a las órdenes de Jordi Ribera en la absoluta. El zurdo del ABANCA Ademar León, eso sí, ya participó con la selección española en enero con el Torneo Internacional de Moscú. Precisamente Gonzalo es uno de los grandes cañoneros de la Liga Sacyr ASOBAL, anotando 217 goles la pasada campaña -segundo en el ránking- y 56 en lo que va de esta, colocándose como el máximo goleador de la categoría. Por su parte, a sus 20 años, tras formarse en la cantera del Barça y despuntar en el Frigoríficos Morrazo Cangas, Daniel recibe esta gran oportunidad gracias a sus sobresalientes actuaciones jornada tras jornada con el conjunto gallego.

JORDI RIBERA: "SERÁN DOS PARTIDOS IMPORTANTES DE CARA A LA PREPARACIÓN PARA EL EUROPEO"

El seleccionador nacional Jordi Ribera analiza de primera mano esta primera convocatoria de los Hispanos tras la disputa de los Juegos Olímpicos, diferenciando entre "una parte obvia que es la preparación para el Campeonato de Europa, quedan poco más de dos meses y afrontaremos una competición muy exigente; y otra parte de introducción de gente joven. De este modo mezclamos jugadores con experiencia con otros que ya han estado en alguna actividad pero que ahora vienen a afrontar un test más importante de cara a próximas actividades".

Sobre el doble amistoso ante Rumanía, Ribera señala que "serán dos partidos importantes de cara a la preparación para el Europeo, complementados con varias sesiones con balón que realizaremos a lo largo de la semana; el objetivo, además de continuar con la aproximación hacia esa cita oficial, es conjuntar al máximo el equipo, generando automatismos dentro de los que ya se vienen realizando para configurar un grupo más competitivo posible de cara a enero".

Por último, el técnico español habla sobre Daniel Fernández, debutante y jugador más joven entre los 17 Hispanos: "Su rendimiento está siendo muy alto en Cangas, el año pasado quizás fue una sorpresa para todos, pero este mantiene esa continuidad y por eso le damos esta oportunidad; con ello también lanzamos un mensaje a todos los chicos de que independientemente de la edad y del lugar dónde estén, si trabajan duro, pueden llegar a la selección".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?