Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

la onda incendiada

Presupuestos funerarios

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se acortan los días en octubre a la misma velocidad que las inversiones presupuestarias en León. Cada día un poquito antes se recoge la luz, cada año un veinte por ciento menos , y , así, de a poquito, crecen las noches y merma la esperanza de esta agonía infinita a la que la han condenado los mandarines de turno.

En poco o nada se distinguen los enterradores , si cavan con idéntica solvencia la fosa. Junta y Gobierno trabajan en funeral armonía cuando se trata de olvidar las necesidades del enfermo.

Y provoca sonrojo , cuando no vergüenza, escuchar a los voceros de la cosa defender lo indefendible, mentir sin decoro ni rubor en este trampantojo cotidiano en que han convertido la política.

Ni un euro para Torneros, ni para San Marcos. Guarismos ridículos para las autovías que nos conectan con Galicia y la meseta. Y así un vacío tras otro hasta la nada más absoluta. Y eso en los presupuestos más generosos de la historia, engordados con la ubre europea, que regaran generosamente una patria asimétrica, con dos tercios de la riqueza y la inversión en el triangulo que une el Madrid ayusiano con el País Vasco y Valencia, dejando al resto los santos óleos del olvido.

En el erial que nos dejan no queda techo para el empobrecido, ni tajo para el joven. Sólo miseria y camposanto al que llevar las flores por todos los santos. Y de aquí en un año, nos vemos, limpiamos las lápidas , recordamos las grandezas del difunto y echamos un responso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?