Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

RADIO LORCA CON LAS LUCHADORAS

Ellas han ganado la batalla al cáncer de mama

Ana de Paco y Mari Huertas García, son dos lorquinas que han superado el cáncer de mama y han relatado su historia a los micrófonos de 'Hoy por Hoy Lorca'

Este martes 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Según la consejería de salud, en la Región de Murcia se detectan cada año 700 casos. Radio Lorca se ha hecho eco de la historia de dos testimonios que han ganado la batalla al cáncer. Se trata de Ana de Paco y Mari Huertas García, dos lorquinas y, sobre todo, dos luchadoras. “No hay que tener miedo, esta enfermedad se cura”, señala Ana quien explica que la sociedad tiene miedo a la palabra cáncer, pero no tiene por qué ser un tabú.

APOYO FAMILIAR, VITAL

“Me detectaron el cáncer un 22 de diciembre de 2013, una fecha que me impactó porque es el día de la Lotería de Navidad”, ha relatado Mari Huertas, quien confiesa que al apoyo de su marido e hijos fue vital para llevar el día a día. Al igual que para Ana, su marido llevo el timón en todo. “Mi marido cogió mi papel, él se ocupaba de la casa, de recoger a los nietos del colegio. Fue, es y será mi timón”, expresa Ana de Paco.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Lorca han indicado que el apoyo familiar, psicológico y el de la asociación es vital para superar cualquier tipo de cáncer.

CICATRICES

El tiempo ha pasado pero las heridas tardan en cicatrizar. Quien ha padecido cáncer de mama nunca lo olvida, o al menos eso nos aseguran Ana de Paco y Mari Huertas Garcia. “No se cura psicológicamente, eso siempre esta ahí. Siempre tienes tus bajones que te dan porque esto te afecta a todo”, confiesa Mari Huertas que tuvo que ir al psicológico para poder ir superándolo.

Ellas han ganado la batalla al cáncer de mama y ahora son una fuente de inspiración y apoyo para otras mujeres que están pasando por esta situación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?