Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dos trabajadores de una residencia de ancianos detenidos por estafar a los residentes del centro

Presuntamente se hicieron con el control de sus cuentas bancarias con el uso de las cartillas de ahorro

Foto dr archivo

Foto dr archivo / Cadena Ser

 Agentes de la Policía Nacional en Madrid han arrestado a dos trabajadores de una residencia de mayores por estafar más de 16.000 euros a dos ancianos en el distrito madrileño de Villa de Vallecas retirando numerosos extractos de efectivo de las cuentas de las víctimas con la excusa de gestionar sus gastos.

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre cuando la responsable de una residencia de mayores de ese distrito interpuso denuncia en la comisaría, porque a dos residentes les faltaban sus cartillas bancarias.

Todo indica que, bajo engaño, las víctimas entregaron sus libretas a los detenidos. En todo caso, la investigación ha desvelado que desde el mes de febrero ambos usuarios autorizaron a dos empleados que anteriormente desempañaban sus labores en dicho centro a administrar sus gastos personales y cotidianos, pero nunca les dieron permiso para gestionar sus ahorros ni hacer uso de sus cuentas.

Además, los agentes comprobaron que las últimas extracciones de efectivo de las cuentas bancarias se habían realizado desde cajeros automáticos próximos al lugar de residencia de los sospechosos. La revisión de las cámaras de seguridad ha confirmado esta realidad.

Ambos habían efectuado multitud de reintegros de las cuentas de los internos, por un valor total de 16.180 euros, llegando incluso a vaciar la cuenta de una de las víctimas. El otro afectado, no abonaba las mensualidades de la residencia desde el mes de febrero como consecuencia de los hechos. No tenía un euro en el banco.

Hace unos días se procedía al arresto de los dos varones como presuntos responsables de un delito de estafa. Ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?