Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Reyero: "Me pregunto todos los días si pude haber hecho más en las residencias, otros se dedicaron a mentir"

El ex consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, dice que él querría ir a una comisión de investigación para que "me pregunten lo que quieran" frente a otros que "parece que no tiene muchas ganas de ir a contar su versión o hay algo que no quieren que se sepa"

El ex consejero de Políticas Sociales (Ciudadanos), Alberto Reyero, cuenta que todos los días se hace la pregunta de si pudo hacer más cuando la pandemia entró en las residencias. "Yo creo que hice mucho más que los demás. Otros no hicieron nada y a lo único que se dedicaron fue a mentir. A decir que los protocolos eran borradores, que las competencias eran de Pablo Iglesias cuando estaban en la Comunidad de Madrid, que Ifema era un hospital que había maravillado al mundo y en el que se sanó a la gente y se hicieron unos protocolos que eran absolutamente infames", ha explicado en La Ventana de Madrid.

Al ser preguntado por quiénes fueron los que mintieron, el ex consejero alejado de la política, señala que "está claro que cuando les preguntaron al propio consejero de Sanidad o la presidenta siempre insistieron en que eran unos borradores obviando que eran unos protocolos que estaban firmados por un director general de la Comunidad de Madrid. Eso es un bulo en toda regla. Desviaban la comunicación para que todos nos embarráramos en si eran borradores o no y nadie entraba en los criterios de exclusión de los protocolos en los que se decían barbaridades como que alguien que estuviera en una silla de ruedas ya no podía ir a un hospital".

Reyero cree que en la Comunidad de Madrid nunca ha habido interés por investigar lo sucedido en las residencias y es partidario de poder ir a una comisión de investigación. "Yo quería ir a contar todo lo que sé y eso es algo que no se ha querido hacer. Otros, parece que no tienen muchas ganas de ir a contar su versión de los hechos o hay algo que no quieren que se sepa". No teme tampoco la posibilidad de ser citado por la fiscalía o por algún juez. "Somos responsables de lo que hemos hecho y en cualquier momento nos pueden llamar para pedir explicaciones".

Por último, el ex consejero cree que el anuncio de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, el 11 de junio de 2020 de que iba a investigar internamente dentro de su Gobierno la gestión que se había hecho en las residencias fue "postureo porque fue el mismo día que tiró un listado de papel continuo que para mí es una performance".        

 

  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?