Actualidad

Acusaciones por mala gestión deportiva

El PSOE pide la dimisión del concejal y Gana Medina reclama una solución a la falta de monitores deportivos

La falta de monitores deportivos y la apertura de la piscina cubierta preocupan a la oposición / Cadena Ser

Medina del Campo

El Grupo Municipal Socialista cree que se deben depurar responsabilidades en el seno del Grupo de Gobierno debido a la mala gestión que se está realizando en la concejalía de deportes, especialmente con la piscina cubierta. Por ello piden la dimisión del concejal delegado, Juan Antonio Pisador, o bien que se le cese de sus responsabilidades políticas.

Los socialistas aluden a la apertura de la piscina climatizada, después de año y medio cerrada, considerándolo un servicio esencial que utilizan unos 30.000 habitantes de Medina del Campo y su comarca. Lamentan que se haya aprobado una inversión de más de 700.000 euros para la misma pero ni se ha licitado, ni adjudicado, ni realizado ninguna obra de calado, abriendo ahora, asegura el PSOE, con las instalaciones en peor situación.

El PSOE denuncia la nefasta gestión en materia deportiva que sufre Medina del Campo, en la que no todos los clubes deportivos tienen cabida y donde se ha negado el acceso a la vida deportiva a colectivos tales como las personas con discapacidad. A esto suman la falta de monitores deportivos, la tardanza en realizar algunas contrataciones, el nulo mantenimiento de las instalaciones deportivas durante la pandemia y el excesivo perjuicio que las decisiones políticas del titular de deportes han causado a los ciudadanos de Medina del Campo. Aseguran los socialistas que “el concejal no está a la altura de un municipio como el de Medina del Campo y demuestra que es incompetente e incapaz de gestionar servicios públicos y de calidad. El concejal de deportes no puede seguir riéndose de los ciudadanos”, sentencian.

Por su parte, desde Gana Medina también han denunciado “la nefasta gestión municipal del concejal de deportes, el señor Pisador que, sobre todo, en las escuelas municipales de raquetas ha permitido que se pase de tener 6 monitores a solo 2, causando graves trastornos al funcionamiento de las clases y dejando fuera de este servicio a varios grupos de niños y niñas que han tenido que renunciar a sus clases o buscar un club privado en el que seguir practicando su deporte”.

Aseguran que esta gestión pone de manifiesto la escasa capacidad del concejal para coordinar equipos de trabajo y la escasa capacidad de gestión en un área como es la de deportes que, en el pasado mandato, tuvo sus mejores momentos de trabajo, lo que queda demostrado por las múltiples actividades y eventos llevados a cabo, tanto desde la concejalía de Deportes directamente, como en cooperación con los distintos clubes deportivos de Medina del Campo y comarca.

Recuerda también Gana Medina que han informado de diversas reparaciones que son necesarias en las instalaciones del Pablo Cáceres y de las pistas de Pádel y exigen que se dé solución inmediata a estas demandas que están causando graves perjuicios a los usuarios de las mismas.

Según ha confirmado el edil de Deportes a la Cadena SER, se proporcionarán las explicaciones oportunas a lo largo de las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00