Sociedad

El III Congreso Internacional de Barrios de Bodegas llega a Arnedo

La ciudad del calzado albergará el evento los días 4 y 5 de noviembre

Hoy por Hoy La Rioja Baja (19/10/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (19/10/2021)

39:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634648792_130039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Una veintena de expertos se darán cita en Arnedo para poner sobre la mesa la realidad de estos espacios históricos, los problemas a los que se enfrentan y las perspectivas hacia un futuro más sostenible. Hemos conversado con Esther Rubio, gerente de la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental, sobre este evento de calado internacional, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, en este martes 19 de octubre. Para este congreso se ha contado con numerosas voces para poder debatir sobre los distintos aspectos, voces muy arraigadas en las localidades. Por eso, se han organizado paralelamente un programa repleto de actividades.

Arnedo recoge el testigo de la ruta del vino rioja Alta y Bodegas Lecea, que acogieron las primeras ediciones de esta iniciativa.

AFAMMER aterriza en Calahorra

También hemos conversado con AFAMMER que desde abril busca hacerse de nuevo un hueco en La Rioja y ahora en La Rioja Baja. La primera de las acciones se llevará a cabo en Calahorra y será a través de un concurso fotográfico. Hemos conversado con la presidenta, Rosa Fernández, quién ha explicado que la intención de este colectivo es llegar a todos los municipios de la región.

Segunda Mesa de la Cultura en Alfaro

El Palacio Abacial de Alfaro acogió en la tarde de ayer la segunda Mesa de la Cultura. Durante el encuentro el Ayuntamiento recogió ideas para fomentar la cultura en el municipio. Ideas que llegaron, de la mano de varios colectivos vinculados a la cultura con propuestas muy interesantes. La asociación Amigos de la Historia propuso una ruta desde el yacimiento de Gracurris hasta el museo, los Amigos de San Miguel unas jornadas para mostrar el patrimonio alfareño y ADEMA, una propuesta muy interesante de arte urbano. Hemos charlado con Arrate Sánchez, una de las asistentes, quién ha explicado que el consistorio tiene voluntad en llevar las iniciativas a cabo. La próxima Mesa de Cultura, será de cara a Navidades.

"Es un mazazo"

Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama. Hemos hablado con la Asociación Española contra el Cáncer de Calahorra y su presidenta, Antonia de Castros así como con Elisa Gómez, calagurritana ya recuperada, desde hace tres años de esta enfermedad. Elisa, de 45 años tenía antecedentes familiares y ha compartido con la SER su historia asegurando que, a pesar de estar mentalizada de la posibilidad de padecer un cáncer en su vida, nunca se está preparado para recibir una noticia así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00