Sociedad

La Unidad del Cáncer de Mama registra un retraso de más de 8 meses

La técnico de programa de detección precoz del cáncer de mama, Araceli Baroja, asegura que la pandemia ha provocado un retraso que se está intentando recuperar.

La Unidad del Cáncer de Mama registra un retraso de más de 8 meses

La Unidad del Cáncer de Mama registra un retraso de más de 8 meses

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634649888_207470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama la apuesta sigue siendo la investigación, la prevención y la detección precoz. Para ello, es fundamental la Unidad del Cáncer de Mama y la labor de cribado que realizan entre las mujeres. El problema, una vez más la pandemia, que pasa factura y que hace que, en estos momentos, este programa registre "un retraso de entre 8 o 9 meses". Así lo ha dicho, Alicia Baroja, técnico de este servicio que asegura que "intentamos recuperar el ritmo pero de momento no se consigue llegar a hacer la vuelta de forma bienal que es como está establecido el programa".

Por su parte, la consejera de Salud, Sara Alba, ha destacado que la participación de este programa entre las mujeres es "del 80 por ciento", y anima a que se llegue al 100 por cien. Alba ha destacado también que este fue el "primer programa de cribado que se puso en marcha en La Rioja en el año 1993 y que, en estos últimos 25 años, la mortalidad por cáncer de mama ha descendido en más del 30 por ciento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00