Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

BASURAS

Ascan dice que la nueva empresa de basuras recortará en personal

En un comunicado subraya que Cespa recoge la subrogación de una plantilla de 275 trabajadores

Directivos de Ascan-Geaser

Directivos de Ascan-Geaser / Archivo

Ascan dice que la nueva empresa de basuras recortará en personal. En un comunicado que ha remitido a los medios de comunicación subraya que el contrato con Cespa -la nueva adjudicataria temporal del servicio de limpieza de Santander- recoge la subrogación de una plantilla de 275 trabajadores.

"El milagro de los panes y los peces es muy difícil que se de en un servicio de gestión de residuos", ha indicado el director general de Ascan, Rubén Varela. "Es decir, Cespa se compromete a mejorar un servicio por "un importe que permite pocas mejoras si no se amplía", y se plantea alquilar maquinaria si Ascan GEaser no devuelve la suya, cuando ese supuesto no es posible por falta de máquinas de esas características en el mercado de alquiler.

Por otra parte, señala, que la propuesta de Cespa recoge la subrogación de una plantilla de 275 trabajadores, cuando "la media de operarios del servicio es de 330, y por el cual el propio ayuntamiento aplica deducciones a las facturas mensuales con el argumento de que es insuficiente".

Según Varela, Ascan-Geaser ha ofrecido de manera" reiterada", a lo largo de esos últimos años propuestas de mejora del servicio, con la contratación de más medios, que "jamás" aceptó el Ayuntamiento de Santander.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?