Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La mejor gallina pedresa de Cantabria se elegirá en Valderredible

La cita reunirá a 30 criadores de toda España

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El polideportivo municipal de Polientes, en Valderredible, acogerá los días 22, 23 y 24 de octubre el III Campeonato Regional de Raza Pedresa, en el que participarán alrededor de 30 criadores procedentes de diferentes comunidades autónomas, así como unos 350 animales, de los que la mitad serán gallinas pedresas, que participarán de manera paralela en la III Exposición Avícola de Valderredible. Asi nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, David Pérez, presidente de la Asociación Cántabra para la Conservación y Fomento de la Gallina Pedresa. Pérez nos ha contado que se trata de una de las razas más antiguas del país que gracias a sus características morfológicas y su adaptabilidad al húmedo y cambiante clima montañés de Cantabria ofrece una excelente calidad en su carne y sus huevos.

La gallina pedresa es un animal "muy productivo a nivel campero" ya que pone 217 huevos de media al año que pesan alrededor de 55 gramos, lo que viene a ser de talla M según se indican en los supermercados. Por ello, ha señalado, es una de las razas autóctonas españolas más productivas. Según ha relatado Pérez, durante el certamen se premiará a las tres mejores gallinas pedresas y a los tres mejores gallos, y se otorgará un galardón a la campeona absoluta de esta raza, así como a la mejor gallina y al mejor gallo de toda la exposición.

Junto a él, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha mostrado su satisfacción por la continuidad de un evento de gran importancia a la hora de contribuir a conservar y fomentar una raza autóctona de una enorme singularidad, al tiempo que ayuda a promocionar el municipio entre visitantes procedentes de diferentes lugares de España. Por otra parte, el regidor ha destacado la solicitud que ha trasladado su municipio a los Fondos de Recuperación y Resilencia dentro del programa para potenciar la actividad comercial en zonas rurales, que busca dar apoyo al reto demográfico a municipios con menos de 5.000 habitantes, reforzando la actividad y la distribución comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?