Actualidad
Coronavirus Covid-19

El aumento de contagios frena la intención de Sanitat de poder retirar las mascarillas en los colegios

En declaraciones a la Cadena SER, la subdirectora de epidemiología, Herme Vanaclocha, asegura que los técnicos opinan que es muy pronto para relajar esta medida, al menos hasta que se compruebe la evolución

El aumento de contagios frena la intención de Sanitat de poder retirar las mascarillas en los colegios / Getty Images

Valencia

La conselleria de Sanidad se muestra preocupada ante el aumento de los contagios de coronavirus de los últimos días. Tanto es así que, hasta conocer cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas, se plantean frenar medidas de desecalada, como la retirada de la obligación de llevar mascarilla en los patios de los centros educativos.

Y es que, ayer se lo contábamos, las consellerias de Sanidad y Educación están estudiando modificar en este sentido el protocolo de medidas de seguridad e higiene. Pero tras el incremento de la incidencia de estos últimos días, en declaraciones a la Cadena SER, la subdirectora de epidemiología, Herme Vanaclocha, asegura que los técnicos opinan que es muy pronto para relajar esta medida, al menos hasta que se compruebe la evolución.

Carme Vanaclocha, subdirectora de epidemiología: "Es pronto para retirar las mascarillas de los colegios"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634645489387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumento de casos covid

En toda España están aumentando los casos, algo normal por el incremento de la movilidad y de la interacción social, pero no hay que bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.

Vanaclocha reconoce que no podemos estar toda la vida como en la época del confinamiento, sobre todo porque la mayoría de la población, casi el 90 por ciento, ya está vacunada. Eso posibilita que tengamos menos medidas restrictivas. Pero no hay que olvidar que todos los días sigue habiendo contagios, gente que enferma y que también fallece. Por eso, hay que seguir llevando mascarilla en interiores y en exteriores en caso de aglomeraciones. Y lo más importante, hay que intensificar el llamamiento para que los indecisos o reacios se vacunen.

Preocupa por ejemplo, que el porcentaje de veinteañeros y treintañeros vacunados siga siendo muy inferior a la media de otros grupos de edad. Y es que hay gente que ha declarado que no quiere recibir la vacuna, pero otros muchos, ni siquiera contestan por desidia.

Carme Vanaclocha, subdirectora de epidemiología: "Hay muchos jóvenes sin vacunar"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634645487913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00