Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El aumento de contagios frena la intención de Sanitat de poder retirar las mascarillas en los colegios

En declaraciones a la Cadena SER, la subdirectora de epidemiología, Herme Vanaclocha, asegura que los técnicos opinan que es muy pronto para relajar esta medida, al menos hasta que se compruebe la evolución

El aumento de contagios frena la intención de Sanitat de poder retirar las mascarillas en los colegios

El aumento de contagios frena la intención de Sanitat de poder retirar las mascarillas en los colegios / Getty Images

La conselleria de Sanidad se muestra preocupada ante el aumento de los contagios de coronavirus de los últimos días. Tanto es así que, hasta conocer cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas, se plantean frenar medidas de desecalada, como la retirada de la obligación de llevar mascarilla en los patios de los centros educativos.

Y es que, ayer se lo contábamos, las consellerias de Sanidad y Educación están estudiando modificar en este sentido el protocolo de medidas de seguridad e higiene. Pero tras el incremento de la incidencia de estos últimos días, en declaraciones a la Cadena SER, la subdirectora de epidemiología, Herme Vanaclocha, asegura que los técnicos opinan que es muy pronto para relajar esta medida, al menos hasta que se compruebe la evolución.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aumento de casos covid

En toda España están aumentando los casos, algo normal por el incremento de la movilidad y de la interacción social, pero no hay que bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.

Vanaclocha reconoce que no podemos estar toda la vida como en la época del confinamiento, sobre todo porque la mayoría de la población, casi el 90 por ciento, ya está vacunada. Eso posibilita que tengamos menos medidas restrictivas. Pero no hay que olvidar que todos los días sigue habiendo contagios, gente que enferma y que también fallece. Por eso, hay que seguir llevando mascarilla en interiores y en exteriores en caso de aglomeraciones. Y lo más importante, hay que intensificar el llamamiento para que los indecisos o reacios se vacunen.

Preocupa por ejemplo, que el porcentaje de veinteañeros y treintañeros vacunados siga siendo muy inferior a la media de otros grupos de edad. Y es que hay gente que ha declarado que no quiere recibir la vacuna, pero otros muchos, ni siquiera contestan por desidia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?