Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Vacunación

La tercera dosis ya ha llegado a más de 7.700 personas en las residencias de Valladolid

Es la provincia con la mayor cifra del conjunto de la comunidad autónoma, según los datos de la Junta de Castilla y León

Imagen de archivo de la vacunación en una residencia

Imagen de archivo de la vacunación en una residencia / ICAL

La campaña que ha llevado la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 70 años ingresados en residencias de ancianos ya ha alcanzado a 7.702 personas en el conjunto de la provincia de Valladolid.

De ese total, la inmensa mayoría -5.470- corresponden a la categoría de "institucionalizados en residencias de mayores". Pero también se incluyen a 1.955 personas con patologías de riesgo o a 215 que se han incluido por "riesgo de edad". 

Hay que tener en cuenta que apenas una decena de dosis se ha distribuido entre  personal sanitario y socio-sanitario debido a su mayor exposición al contagio.  Dentro de breves fechas, ya que la administración regional todavía no ha aclarado cuándo, debe comenzar la citación del resto de personas mayores de 70 años que serán contactados para acudir a su centro de salud para recibir el 'pinchazo'.

Según los datos que la Junta de Castilla y León ha añadido a su portal de datos abiertos sobre la pandemia, desde que comenzó este proceso hace apenas un mes se ha administrado el medicamento a casi 44.000 residentes,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?