Sociedad

Los colegios permitirán que se mezclen los grupos burbuja en el patio

La decisión de la Junta de Castilla y León será efectiva desde mañana miércoles durante los recreos

Recreos de colegio en pandemia / agencia ical agencia ical

Valladolid

Los escolares de Castilla y León podrán compartir desde mañana espacios en el patio del colegio durante el recreo u otras actividades después de que el Ejecutivo autonómico haya flexibilizado el protocolo educativo que obligaba a zonificar los patios por grupos burbuja.

Como ha informado la Consejería de Educación este martes en un comunicado, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad, principalmente la mascarilla para los mayores de 6 años.

Así se lo ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros educativos de la Comunidad.

Según la Junta, se trata del primer paso para "flexibilizar un protocolo que ha demostrado ser eficaz incluso en los peores momentos de la pandemia".

Sin embargo, la Consejería de Educación ha recordado que los aspectos organizativos, el desdoble de grupos y los recursos humanos, "no se modificarán en todo el curso escolar", tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00