Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
DESESCALADA COVID

Aragón relaja las medidas covid: el regreso del consumo en barra y las pistas de baile

Se recuperan los aforos al 100% en todos los ámbitos, se permite el uso de barra y se elimina la limitación en las agrupaciones sociales, en los ámbitos público y privado. Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios interiores y al aire libre cuando no se pueda mantener una distancia mínima de 1.5 metros

Aragón en alerta 1 modulada (19/10/2021)

El Gobierno de Aragón ha autorizado a partir de la medianoche del próximo viernes la aplicación de las nuevas medidas. / Alberto Gómez

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha autorizado la apertura de todos los establecimientos públicos, incluido el ocio nocturno, al máximo que marcan sus respectivas licencias municipales, y con aforo total. Será a partir de la medianoche del viernes (22 de octubre) al sábado (23 de octubre).

La decisión, comunicada este martes en rueda de prensa por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, se basa en la evolución favorable de los indicadores de la pandemia de covid-19, que sitúan a Aragón en nivel de alerta uno de alerta sanitaria.

Aragón, en alerta 1 modulada / Gobierno de Aragón

La incidencia en Aragón a siete días se sitúa a 27,8 casos por 100.000 habitantes y en 54,99 a catorce días. No obstante, el municipio de Caspe (Zaragoza) permanece en nivel 2 modulado.

Aforos

Se recuperan los aforos al 100% en todos los ámbitos, así como los horarios habituales de cada establecimiento. Se elimina la limitación del número de personas en reuniones sociales, tanto en el ámbito público como en el privado.

Hostelería

En la hostelería, se permite el uso de la barra y la pista de baile y se eliminan las limitaciones en el número de personas sentadas en las mesas de los establecimientos.

No fumar

Se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas. Tampoco está permitido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre si no se puede respetar una distancia mínima de 2 metros.

Uso de la mascarilla

Se mantiene vigente la normativa estatal que regula el uso obligatorio de mascarilla en interiores y en exteriores cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1.5 metros.

Grandes eventos

En aquellos eventos en los que la participación de asistentes supere las 1.000 personas en el interiores y las 2.000 personas en el exterior, al aire libre, deberán elaborar un plan de actuación con medidas de prevención y control. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00