Sociedad
ATC

El alcalde de Villar de Cañas reta a Page a que diga públicamente que no se hará el ATC

José María Saiz reitera que el ATC no presenta ningún problema técnico, sólo político y por parte de los dirigentes de Castilla-La Mancha.

Terrenos del ATC en Villar de Cañas / Cadena SER

Cuenca

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, reta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que le diga cara a cara y públicamente que no se va a instalar el ATC en su localidad.

Asegura que el plan de construcción del almacén nuclear contempla no invertir nada en 2022 hasta que la Unión Europea apruebe en el último trimestre el séptimo plan de residuos nucleares. Afirma que el coste del ATC se invertirá de 2023 a 2030 porque así se ha contemplado desde que se gestó el proyecto. Saiz insiste en que los dirigentes socialistas de la provincia y de la región son los únicos que dicen que no se va a construir el almacén, pero no lo ha confirmado ningún dirigente nacional y tampoco lo han descartado desde el Ministerio de Industria y ENRESA. El alcalde reitera que el ATC no presenta ningún problema técnico, sólo político y por parte de los dirigentes de Castilla-La Mancha.

Saiz ha explicado que Villar de Cañas y los pueblos de alrededor están recibiendo una asignación de ENRESA que no han dejado de percibir en este tiempo, y aunque las obras están paradas, en el lugar elegido para construir el almacén hay trabajando tres ingenieros, cuatro vigilantes jurado y cuatro personas de la limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00