Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ATC

El alcalde de Villar de Cañas reta a Page a que diga públicamente que no se hará el ATC

José María Saiz reitera que el ATC no presenta ningún problema técnico, sólo político y por parte de los dirigentes de Castilla-La Mancha.

Terrenos del ATC en Villar de Cañas

Terrenos del ATC en Villar de Cañas / Cadena SER

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, reta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que le diga cara a cara y públicamente que no se va a instalar el ATC en su localidad.

Asegura que el plan de construcción del almacén nuclear contempla no invertir nada en 2022 hasta que la Unión Europea apruebe en el último trimestre el séptimo plan de residuos nucleares. Afirma que el coste del ATC se invertirá de 2023 a 2030 porque así se ha contemplado desde que se gestó el proyecto. Saiz insiste en que los dirigentes socialistas de la provincia y de la región son los únicos que dicen que no se va a construir el almacén, pero no lo ha confirmado ningún dirigente nacional y tampoco lo han descartado desde el Ministerio de Industria y ENRESA. El alcalde reitera que el ATC no presenta ningún problema técnico, sólo político y por parte de los dirigentes de Castilla-La Mancha.

Saiz ha explicado que Villar de Cañas y los pueblos de alrededor están recibiendo una asignación de ENRESA que no han dejado de percibir en este tiempo, y aunque las obras están paradas, en el lugar elegido para construir el almacén hay trabajando tres ingenieros, cuatro vigilantes jurado y cuatro personas de la limpieza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?