Sociedad
Sucesos

Batalla campal en Puerto del Carmen, núcleo turístico de Lanzarote

Decenas de jóvenes se lanzaron sillas, mesas y botellas en la zona del Varadero

Batalla campal en Puerto del Carmen, núcleo turístico de Lanzarote

Imágenes del lanzamiento de sillas y botellas en Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

Los alrededores del aparcamiento del Varadero de Puerto del Carmen, núcleo turístico de Lanzarote, fueron escenario de una batalla campal protagonizada por varias decenas de jóvenes que incluso lanzaron sillas, mesas y botellas ante la presencia de muchas personas que se encontraban en algunos de los establecimientos de la zona.

Desde hace varias semanas, se ha venido denunciando por parte de vecinos de los alrededores, que todos los fines de semana se producen botellones y altercados en la zona. Sin embargo, el punto álgido se alcanzó el pasado sábado cuando tuvo lugar una pelea multitudinaria que terminó con la batalla campal.

El Ayuntamiento afirma que actúa

El Ayuntamiento de Tías afirma que ha impulsado la puesta en marcha de distintas medidas de actuación y prevención de botellones en la vía pública con intervención de la Policía Local y con la colaboración de la Guardia Civil en Puerto del Carmen.

Además de la información y disuasión sobre los distintos tipos de infracción que pueden ser objetos de sanción, los efectivos policiales han procedido a levantar actas con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en la calle o el incumplimiento de los protocolos covid-19 que todavía están en vigor.

Durante los dos pasados fines de semana, la Policía Local de Tías abrió un total de 70 actas por infracción a distintas leyes.

Entre ellas destaca la apertura de 34 actas por infringir la Ley 1/202 de 29 de abril, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la covid-19 en la Comunidad Autónoma de Canarias.

También se abrieron 25 actas por infracción a la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas y espectáculos públicos, en referencia al nivel de ruido no permitido; y otras 11 actas por infracción a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00