Sociedad
Sucesos

Detenido un joven de 19 en Lanzarote por amenazar a una menor con subir fotos íntimas a Internet

Ya había sido investigado por amenazar a otra joven a quien le solicitaba las claves de las tarjetas de crédito de sus padres

Agente de la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil. / Cadena SER

Arrecife

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote, ha detenido a un joven, de 19 años, como presunto autor de un delito de sexting y otro de coacciones después de que amenazara a una menor con subir fotos intimas a Internet.

La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil tuviera conocimiento de que una menor había sufrido amenazas por parte de dos usuarios distintos de una red social de subir fotos suyas íntimas a Internet si no le daban una cantidad exacta de dinero.

Así, tras comprobar los investigadores los dos perfiles, comprobaron que los mismos coincidían con el presunto autor de los hechos, quien además había sido investigado recientemente porque había empleado el mismo tipo de amenaza con otra joven a quien le solicitaba las claves de las tarjetas de crédito de sus padres. Por todo ello, el joven fue detenido y las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife en funciones de guardia.

La Guardia Civil advierte a la población en general y, sobre todo, a los responsables de menores del peligro al que se exponen con un "mal manejo de Internet y las redes sociales" donde, avisan, la norma básica "siempre es no contactar con extraños ni enviar fotografías de tono sexual".

Asimismo, inciden en que toda vez que se comparta una imagen a través de la red, se puede perder el control de la misma. Además aconsejan no acceder a chantajes y en caso de sufrirlos avisar inmediatamente a un adulto responsable para que lo denuncie ante la Guardia Civil; no compartir información propia ni de otras personas, así como de fotos comprometedoras; y las fotografías siempre pueden ser interceptadas por terceras personas, por ejemplo, con la pérdida del teléfono móvil, entre otras cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00