Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Rocío llega a San Sebastián de los Reyes

La ciudad madrileña será la sede del VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España y acogerá a 23 hermandades a mediados de octubre

Altar con el escudo de la Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes

Altar con el escudo de la Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes / Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes se convertirá en la sede del VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España. En este municipio se encontrarán 23 hermandades durante los días 22 y 23 de octubre en la Parroquia de San Sebastián Mártir bajo el lema “Rocío, causa de nuestra alegría”, un evento tutelado y organizado por la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes y del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Tenorio, presidente del grupo religioso, ha transmitido el orgullo de la institución por ser la anfitriona de este encuentro en el año en el que se clausura su XXV Aniversario Fundacional y ha añadido su deseo de acoger a todos los rocieros y vecinos que quieran asistir.

El acto consistirá en la exaltación a la Virgen del Rocío y la inauguración de un monumento en su honor en la intercesión de avenida Reyes Católicos con calle Real, sobre la que, a partir de entonces, se iniciarán los trámites para determinarla como plaza de la Virgen del Rocío. De igual modo, se reunirán cerca de un millar de rocieros pertenecientes tanto a hermandades rocieras filiales como no filiales, así como a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte y la hermandad madrina de Valverde del Camino.

El 23 de octubre a las 12:00h, se realizará un pequeño pasacalle por los aledaños del casco histórico de San Sebastián de los Reyes, amenizado por la escuela de tamborileros de la hermandad. Asimismo, a las 17:00h, las hermandades asistentes llevarán a cabo una procesión hacia el lugar de inauguración del monumento a la virgen. Seguidamente tendrá lugar una eucaristía presidida por el cardenal D. Carlos Osoro Sierra y se finalizará con el regreso a la sede canónica y una sesión de pirotecnia ofrecido por la asociación Pirosanse, que colabora con ella.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha resaltado la importancia de la labor cultural y social que llevan a cabo estas hermandades, que reciben el apoyo del Gobierno municipal. Asimismo, Narciso Romero, alcalde del municipio, ha resaltado que este evento aportará a la ciudad y a sus habitantes una oportunidad para poder vivir un evento único que tuvo que ser suspendido el año pasado por pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?