Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Getafe

Adif inicia expropiaciones para construir un tramo que unirá dos líneas del AVE por Perales del Río en Getafe

Son casi 18.000 metros cuadrados de suelo rural

Un viajero junto a un tren del AVE

Un viajero junto a un tren del AVE / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Adif ha instado la incoación de expediente de expropiación forzosa de cinco parcelas en Getafe para la construcción de un tramo que unirá dos líneas del AVE por el barrio de Perales del Río. Por ello, se ha convocado a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación el próximo 24 de noviembre "en el lugar que el Ayuntamiento habilite a los efectos", según la resolución de la Dirección General de Planificación y evaluación de la Red Ferroviaria a la que ha tenido acceso Europa Press.

La superficie afectada es de 17.693 metros cuadrados de suelo rural para llevar a cabo la segunda fase de las obras de conexión del AVE Madrid-Levante con el AVE Madrid-Barcelona.

Este proyecto, cuyos primeros trámites se conocieron hace un año, contempla el diseño de las actuaciones necesarias para realizar la conexión que permite que todos los trenes que circulan por la línea del AVE Madrid-Barcelona puedan acceder, además de a la actual estación de Puerta de Atocha, a la nueva estación pasante, utilizando la línea del AVE Madrid-Levante.

La conexión "tan solo es posible en el triángulo formado por la M-45, M-50 y el barrio de Perales del Río en Getafe, presentando cierta complejidad por la multitud de infraestructuras presentes en la zona, así como por la presencia de espacios naturales". Por ello, los vecinos de Perales del Río ya mostraron su rechazo a la construcción de un nuevo tramo del AVE por la zona, ya que "estrangulará todavía más al barrio".

Además, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe aprobó entonces una proposición del concejal de Urbanismo sobre la presentación de alegaciones al proyecto de construcción de la plataforma de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, en lo que respecta a la segunda fase del tramo de conexión entre las líneas del AVE Madrid-Levante y Madrid-Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?