Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Actualidad
DEFENSA DEL TREN

Concentraciones en Castilla-La Mancha por la defensa del ferrocarril

Las restantes están agendadas para miércoles, jueves y viernes

Archivo - Tren de Renfe Mercancías / RENFE - Archivo

Talavera de la Reina

La Plataforma de Castilla-La Mancha por el Tren ha convocado para estos días manifestaciones en 7 puntos de la región, siguiendo la estela de las que se están celebrando por toda España. Piden que se recupere la inversión en el ferrocarril que pasa por la región, y deje de ser meramente un tramo de paso para llegar a la capital o a las zonas costeras.

Se reivindican además como un transporte verde, capaz de enfriar el planeta, ya que es una alternativa eléctrica a los vehículos de combustión. Luchan contra la precariedad de algunas líneas, como la de Madrid-Extremadura, que a su paso por Talavera califican como 'verdadero desastre', o por la alta velocidad, cuya financiación ha sido recientemente eliminada de los Presupuestos Generales de la región.

"Los castellanomanchegos tienen que recuperar su tren", ha dicho Eugenio Parreño, coordinador regional de la plataforma. "La falta de inversión han hecho que se desvertebre las líneas de Castilla-La Mancha", asevera.

Por otra parte, ha incidido en la importancia de reforzar el servicio de tren no solo para pasajeros, también para mercancías. "Haríamos más por el planeta reforzándolo que con otras acciones", ha dicho.

Las próximas concentraciones agendadas son a las 19:00 horas: 

- Miércoles 20, en la estación de tren de Talavera de la Reina, y Paseo García Lorca en Toledo

- Jueves 21, en la estación de tren de Cuenca

- Viernes 22, en la estación de tren de Alcázar de San Juan.

Horarios / Plataforma de CLM por el tren

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00